De vez en cuando, a los artistas les da por ganar atención haciendo obras provocativas en las que se ve a Cristo o a la Virgen en actitudes sexuales o teniendo relaciones o con grandes falos o lo que sea. En seguida surgen las manadas de ofendidos clamando al cielo que eso es una blasfemia horrible y que hay que quemar en la pira a esos herejes. Los artistas se suelen defender diciendo que el arte es provocación y bla, bla, bla. Lo de siempre.
La foto que ven es un detalle bastante poco conocido del Juicio Final que Miguel Ángel pintó en la Capilla Sixtina. En medio del fragor de turistas japoneses y con la prisa con que hacen ver lo que a Miguel Ángel le costó varios años hacer, no se suele reparar en ello. A este detalle se le suele nombrar como Castigo de Sodomitas. A veces los tertulianos de radio dicen que no es lo mismo un Cristo erecto o una Virgen sexuada que un desnudo de Miguel Ángel. Pues Miguel Ángel pintó señores con un dedo en el ano.
3 comentarios:
Acabo de llenar la panza y me encuentro entre lo brazos de Morfeo y el texto de un buen amigo. Nos conocemos, muy bien, diría yo y me alegra comprobar que cada día que pasa se vuelve más inteligente y coherente,no todos podemos decir lo mismo, sólo hay que ver a los ancianos a los que nos tocó votar hace ya una semana.
Vive y deja vivir. Como resumen de lo que he leido me parece perfecto. Ojalá todos hiciésemos lo mismo.
Por qué has publicado esto, JP??? Como llegue a los ojos de alguno de estos culturetas de pro (y pre-benda y sub-vención) van a montarle una buena al Vaticano. Ya veo al Zerolo a la izquierda encabezando manifestaciones para desfacer la enorme afrenta a los sodomitas y a favor de la 'libertad' y el 'pluralismo tolerante' en el Estado laico del Vaticano...
T
Cómo los detesto. Detesto a esos incultos analfabetos. Que se creen mejor que yo. Pandilla de mierdas. Qué asco me dan.
Publicar un comentario