14 de octubre de 2008

Berlanga en Villava


Esta es una glosa de urgencia debido a la noticia que a la 1.54 de la mañana leo en el Diario de Navarra. Me causa dolor que Berlanga esté viejito y sea incapaz de rodar, pues sé que estaría encantado de hacer una película que podría llamarse La Bandera de la Bestia. La foto es real y no está trucada. Es una prueba señera e inequívoca de que España es uno de los países más absurdos e inclasificables del mundo. La noticia es la siguiente.


Guerra de banderas en Villava con la ikurriña, Iron Maiden y Osasuna
- Ragionalistas y socialistas critican así que el alcalde, Peio Gurbindo (NaBai), no ordene la retirada de la ikurriña que coloca ANV
C.A.M. . VILLAVA Miércoles, 1 de octubre de 2008 - 04:00 h.
El salón de plenos del Ayuntamiento de Villava vivió el pasado lunes una peculiar "guerra de banderas", aunque su presencia no fue objeto de debate durante la sesión. A la ikurriña que desde el principio de este mandato municipal exponen los concejales de la ilegal ANV se sumó hace cuatro semanas la bandera de Iron Maiden colocada por el portavoz del PSN, José Luis Úriz.
En la última sesión fue UPN el que se sumó y sus concejales colocaron una bandera y un banderín del Club Atlético Osasuna. El alcalde de Villava, Pello Gurbindo (Atarrabia Nabai), que anteriormente rechazó las peticiones de socialistas y regionalistas respecto a la ikurriña, no ha ordenado quitar el resto de enseñas.
El socialista José Luis Úriz, defendió ayer su "estrategia de Gandhi y su resistencia pasiva" al colocar la bandera de Iron Maiden. "No la quitaré hasta que no quiten el resto, ya que los de ANV incluso nos humillaron con el águila negra", señala. Los regionalistas se han sumado ahora a esta estrategia al ver la pasividad de Gurbindo. "Él siempre defiende que la bandera es un tema de sentimientos y elegimos la de Osasuna y luego la del Portland y haremos los mismo con todas las nacionalidades, 20, que conviven en Villava".


Puesto que la cuestión va de Iron Maiden, qué mejor canción suya para ilustrar semejante esperpento que la titulada “El Número de la Bestia”, aunque sería más apropiado decir “La Bandera de la Bestia”.






5 comentarios:

Tobias dijo...

Jajaja, qué bueno! Me he imaginado una peli con todos los grandes actores (por ejemplo los de la SANA), cada uno trayendo su bandera: La del Racing, la de la hermandad, Ozores trayendo banderillas, porque por ser pequeñas no se les va a negar el derecho. Luego vendría Paco Martinez Soria y reivindicaría su derecho de colgar una ristra de chorizos... La verdad es que puedes montar una buena comedia de bajo coste. Lanza a la fama a actores como Carlitos, Jose Mari y a algún locutor de radio a punto de estallar por tener que controlar lo que dice. Menos mal que existe aún la España profunda, capaz de hacernos reír. Y el periodista del Diario de Navarra estaba tan emocionado que puso 'rAgionalistas,' jajaja. Un abrazo!
T

Juan Pablo Arenas dijo...

Es que nos faltan banderas. Tobías, deberías diseñar una bandera que represente a los fineses de origen castellano y con madre alemana. Otra bandera que represente a los oprimidos de Tirma; otra bandera que agrupe a los ex jugadores de canicas del Parque Norte y otra bandera de los ex-jugadores de canicas del Parque del Oeste. Fíjate en las 20 nacionalidades que conviven en Villava. Repetimos: 20. Ni 19 ni 21: 20. Todas ellas con su hecho diferencial.

Y que luego digan que el cine español era cutre.¿Y esto qué es? La de filmes memorables que habrían hecho con estos argumentos. Recuerda cuando se cachondeaban de la actualidad y hacían películas como "Las Autonosuyas" . ¿Y qué me dices de Fernando Esteso y Andres Pajares en "Yo hice a Roque III"? Hay que ver cómo nos gusta desdeñar esa época del cine sin darnos cuenta de que nos hemos vuelto mil veces más idiotas de lo que éramos entonces. Además, el cine refleja de muchos maneras el nivel de estupidez alcanzado. Piensa en lo engolados y arrogantes que son gente como Almodóvar o Julio Médem que se creen el hoyo del queque -como decimos en Chile- y compáralos con la modestia y la humildad de Saza, López Vázquez o Berlanga que siempre reniegan de sus laureles y le quitan importancia a sus logros. Igualito.

Tobias dijo...

Qué buenas ideas me estás dando para bajarme pelis. Lamentablemente estas no creo que las encuentre en el videoclub de la esquina. Cuántas banderas habrá diferentes en el mundo, si además tenemos en cuenta cómo han variado durante el tiempo? No habría que meter todas esas en Villava (recuerdo los carteles que decían Villaba en unos Sanfermines con Mazorkos) para tratar a todos con el mismo respeto?
T

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece una idea GENIAL!! a ver si así algunos aprenden que están haciendo el idiota con tanta banderita si yo hubiese sido él habría puesto la bandera de la república de mi casa como los de IKEA o mejor aún, con un logo diciendo la bandera de todos los que tenemos que aguantar a tanto idiota con "para-ideas"

Anónimo dijo...

hola!andaba perdida entre malentendidos pero he vuelto...;-)

En mi humilde opinión, este alcalde es adorable, hay que recordar que este señor pertenece a Nafarroa Bai; él es solidario, homosensible y domina la poliética (http://www.nafarroabai.org/) Pello está encantado con su ikurriña colgadita en el salón de plenos de su Ayuntamiento,el pobre lo que está aguantando es el tirón entre tanta bandera heavy metal y tanto fútbol, que seguramente no le agradan pero a él en cambio no le molestan, porque somos tan agresivos??. Para un alcalde enrollado que encontramos..dí que sí Pello, que pongan las banderas que quieran, que tu salón está de lo más solidario-ideal. Y me encanta tu página web, tu saludo derrocha buen rollito http://www.villava.es/es/ayuntamiento/saludo/
y además subvencionas la asistencia a clases de Euskera..(http://www.villava.es/es/noticias/object.aspx?o=62123)
qué mas se puede pedir?.
El alcalde es un poco blandito por aquello de la `emakumentalidad´ (que por lo visto tiene algo que ver con el feminismo) y no es capaz de sacar cojones en el pleno, pero es que nos quejamos de puro vicio, viva la democracia banderil y ole por los alcaldes megaenrrollados que lo mismo tragan con la ikurriña que con Iron Maiden o con el Atlético Osasuna y si le meten 20 más traga igual, pobre, con el mérito que tiene aguantar tanto fútbol...