23 de diciembre de 2009

Navidades ultra-laicas

El cuadro es altamente ofensivo y demuestra la poca sensibilidad que tenía el pintor renacentista alemán Alberto Durero en la protección del menor. El pintor alemán olvidó de manera imperdonable pixelar –o difuminar- el rostro y el pene del menor, el cual fue identificado como Jesús, nacido en Belén e hijo de un tal José y de una tal María. Se discute, de todos modos, la identidad del padre que podría corresponder a un tal Jehová o Yahve, ambos de origen y filiación ideológica desconocida.

Es increíble cómo la Iglesia Católica ha permitido siempre estas representaciones ofensivas que -con la excusa de la religiosidad- violan y quebrantan un principio tan sagrado como es la identidad del menor.

Afortunadamente, la Comisión Estatal de Pixelaciones de Representaciones Artísticas (CEPRA) está recorriendo los museos del Estado Español para corregir los desagradables atentados contra la dignidad del menor que se han estado cometiendo a lo largo de siglos.

Ya sabemos que la Navidad es ofensiva para la tolerancia y el buen rollito y se ha sustituido por unas Navidades Laicas al mejor estilo del
Culto del Ser Supremo que se hizo durante la Revolución Francesa. Por suerte para todos, Dios ha sido sustituido por un Mesías Laico que guía nuestros destinos dictándonos qué hemos de votar, qué fuentes de energía hemos de usar, qué modelo económico hemos de seguir y qué periódico hemos de leer.

Deseo a quienes leen este cuaderno de bitácora un Feliz Año y una Feliz Navidad –o mejor dicho- unos laicos festejos de conmemoración religiosa del supuesto nacimiento de cierto personaje relevante dentro de la religión cristiana.

Yo, por chinchar, he puesto el belén más grande que he encontrado. Hecho en China, como no podía ser menos.

2 comentarios:

Tobias dijo...

Jajaja. Feliz Navidad, JP. Disfruta de tu Belén, ya que el próximo año estará prohibida su venta y será sustituido por representaciones de ciudadanos en actitudes solidarias.
T

Anónimo dijo...

Desde tu refugio alemán en Hanóver te deseamos que pases unas muy felices fiestas con tu familia, tus amigos y tu gente !

Creas en lo que creas, que seas feliz con ello y te haga mejor persona ;)

Tus Henni, Hannah, Matthias y la tigresa Dizzy